¿Qué es un robot de cocina?
Esta pequeña máquina nace con un objetivo claro y sencillo: ahorrarte tiempo y espacio para realizar tareas mucho más complicadas que requieren una mayor dedicación por tu parte. Aprovecha estas fechas para cocinar en casa!!
En este sentido, el robot de cocina puede mezclar, batir, amasar, cortar, ym dependiendo del tipo de robot, pueden incluso cocinar por ellos mismo. De esta forma, verás cómo en muy poco tiempo este pequeño aparato se va a convertir en tu mejor amigo dentro de la cocina.
En qué hay que fijarse a la hora de comprar un robot de cocina?
- El uso que se le va a dar: si lo que quieres es ahorrar tiempo en ciertas tareas pero te gusta cocinar, elige un procesador de alimentos. Sin embargo, no sabes o no quieres dedicar demasiado tiempo a los fogones, decántate por un robot más completo.
- El precio: este va a ser un factor determinante a la hora de elegir un robot de cocina. Cuantas más funciones realice, el electrodoméstico será más caro, lógicamente.
- Las características técnicas: ten en cuenta que necesitarás potencia suficiente para las funciones que queremos que realice: fuente de calor, capacidad del bol, función de autolimpieza, capacidad de mantener la temperatura… etc.
Ventajas de los robots de cocina
Cuando tengas el robot de cocina en casa, verás que tu vida doméstica cambia radicalmente. Estas son solo algunas de sus ventajas:
- La rapidez y la calidad de preparación de los alimentos.
- Dada la variedad de accesorios que podemos incorporar, un robot de cocina puede servir para preparar casi cualquier tipo de plato sin necesidad de comprar otros electrodomésticos.
- Mantiene la comida caliente hasta 45 minutos.
- Cocina para muchas personas.
- Es de fácil limpieza.
- Tendrás a tu alcance muchas recetas. Ante el auge de estos aparatos en la actualidad, existen numerosas recetas en internet para preparar con un robot de cocina.