La pandemia del Coronavirus (virus COVID-19) mantiene en vilo a la población mundial, y ante la creciente ola de contagios, la prevención sanitaria es el mecanismo de defensa más factible y recomendado por los profesionales de la Organización Mundial de la Salud
Nuestras manos, como bien sabemos, son uno de los principales focos de infección, pero… ¿sabías que el teléfono móvil puede contener hasta 600 tipos de bacterias y ser más peligroso que la taza de un váter?
En Europa Stocks te enseñamos como protegerte desinfectando tu móvil.
Cómo desinfectar el celular de gérmenes y bacterias.
Lo primero que debes tener en cuenta para evitar que tu celular se infecte de bacterias es la importancia de protegerlo; en primer lugar, debes mantener tus manos limpias y lavarlas frecuentemente con agua, jabón y gel antibacterial.
- A continuación, apaga y desconecta tu móvil de cualquier dispositivo conectado (auriculares, cargadores, cables USB o HDMI, etc.)
- También es conveniente retirar la batería para evitar contratiempos. De igual manera, retira su funda protectora.
- Lo mejor es que utilices un paño con microfibra que esté bien limpio. Humedécelo con alcohol isopropílico (mojando una punta será necesario) y limpia las zonas de mayor contacto (la pantalla, el altavoz, los bordes, la tapa) realizando movimientos circulares, sin ejercer mucha presión sobre la pantalla.
- También puedes utilizar toallitas desinfectantes que contengan alcohol isopropílico al 70% o un disco de algodón.
- Evita utilizar paños felposos o lanosos y rociar líquidos directamente sobre el móvil.
Tienes que hacerte obligatoriamente con una botella de alcohol isopropílico.