El gym puede ser un método perfecto para ponerte en forma, perder peso y liberar tensiones y, de hecho, es bastante probable que te hayas planteado muchísimas veces empezar a ir o a practicar más deporte. Ir al gimnasio es uno de los propósitos anuales con más adeptos, pero también, con más abandonos
Consejos para empezar en el gimnasio si eres principiante
- Búscate un gym adecuado a tus necesidades. Parece una tontería, pero la elección del gimnasio puede determinar el que lo visites con frecuencia o no. Intenta buscarlo cerca de casa, del trabajo o en el camino de ambos. De este modo, no te dará tanta pereza desplazarte y, piénsalo, puedes hasta ahorrar en tiempo y en coste.
- ¿No sabes cómo entrenar? Hazte un horario. Piensa en tus objetivos y establece unas rutinas.
- Prepáralo todo antes de ir al gym. Aunque parezca una tontería, tener siempre la bolsa preparada te ayudará a vencer la pereza de tener que pasar por casa previamente. ¡No hay tiempo que perder!
- Confía en ti y en caso de no saber qué es lo que tienes que hacer exactamente, pide ayuda. Existen personal trainners que te ayudarán a realizar los ejercicios más adecuados para ti, teniendo en cuenta tu condición y tus objetivos.
- Hidrátate siempre antes y después de tus sesiones de deporte, así evitarás que tu rendimiento físico no disminuya.
- Calienta siempre antes de iniciar los ejercicios y haz tu rutina preestablecida con ganas.
- Por último, felicítate siempre después de completar un entrenamiento y lleva un registro de tu constancia. ¡Funciona!